Una planta sostenible, para un planeta sostenible

1154 /
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Nuestra Planta Global de Repuestos ha obtenido el certificado Zero Waste to Landfill esto nos convierte en un referente sostenible en la industria y reafirma nuestro compromiso ambiental.

Con Hero la vuelta es otra, por eso, además de entregarle lo mejor a nuestros clientes, nos propusimos entregarle lo mejor a nuestro planeta. Nos sentimos felices de anunciar que nuestra Planta Global de Repuestos en Neemrana, India, ha sido certificada por Intertek, líder global en aseguramiento de calidad, como Zero Waste to Landfill.

¿Qué es Zero Waste to Landfill?

Es un compromiso adquirido por Hero MotoCorp con el cuidado de nuestro planeta. El objetivo es superar el 99% de reutilización y nuevos usos de los desechos generados por nuestros procesos industriales y reducir a 0% los desechos que son arrojados al vertedero.

Esto ha creado una filosofía en nuestra compañía de reutilización, aprovechamiento y sostenibilidad de cada uno de los recursos.

¿Cómo lo logramos?

La reducción del impacto al medio ambiente es un tema que siempre ha estado en la agenda de Hero MotoCorp. Hablando específicamente de nuestra Planta Global de Repuestos, desde enero de 2019 comenzamos con un proceso de recolección de datos y documentación.

Al llegar marzo, ya teníamos nuestro libro Zero Waste to Landfill, un manual que comprendía los aspectos legales, planeación, identificación y las guías de ejecución de proyectos de mejora de nuestras prácticas empresariales, así como el manejo de desechos y programas de reutilización.

Todos en la Planta se comprometieron con nuestro objetivo y obtuvieron la capacitación necesaria para lograrlo, así obtuvimos mejoras en cada uno de los procesos y subprocesos que se generaban y reducimos nuestro impacto ambiental.
¿Cuánto dura la certificación?

Nuestra Planta y sus procesos fueron puestos a prueba en varias ocasiones. Primero el 25 de noviembre de 2019, donde logramos certificar la reutilización de desechos mayor al 99% y luego el 16 y 17 de diciembre de 2019 donde se certificó que el 0% de nuestros desechos es arrojado a los vertederos.

El 7 de enero de 2020, entró en vigencia la certificación, la cual tendrá vigencia hasta el 6 de enero de 2023.

Más allá de estas fechas, en Hero MotoCorp nuestro compromiso con el medio ambiente es algo de cada día y seguiremos trabajando para entregarle lo mejor a nuestros clientes y nuestro planeta.

¡Gracias por leer esta entrada, mantén pendiente de más noticias!

Con Hero #LaVueltaEsOtra

NEED A HAND TO FIND YOUR CAR?

Compare List
COTIZA EN LÍNEA
×

Hola

Un representante de nuestra compañía está listo para atenderte

× ¿Te ayudamos?