Ponte al día nueva normatividad en el uso de cascos

1195 /
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

Ponte al día nueva normatividad en el uso de cascos

¿Normas y resoluciones? Tranquilo, este artículo no te va a hacer dormir, lo vamos a hablar al estilo Hero, en ambiente, claro y al punto.

El 20 de noviembre de 2020 salió la resolución 20203040023385, una actualización en las condiciones del uso de casco en Colombia, para este punto te preguntarás: ¿ahora qué? Pues ahora, ¡vamos a viajar más seguros! Para el año pasado muchas personas ya habían encontrado maneras de romper las reglas, y qué pereza, no hay nada más bacano que viajar relajados y tranquilos, es por eso que te resumiré las actualizaciones realizadas.

1. Lo de siempre, pero más específico.

El casco deberá cubrir toda tu cabeza, deberá estar abrochado debajo de la mandíbula y no deberá tener correas, broches partidos o incompletos.

2. Es casco, no un escondite para el celular

De ahora en adelante ningún teléfono podrá interponerse entre la cabeza y el casco. Hora de comprar manos libres.

3. Casco en movimiento, accesorio al frenar

Los cascos con cubierta facial removible deberán estar cerrados durante el tránsito. Como quien dice, el aire se toma, al detenerse.

Cerremos con lo más importante, ¿qué pasa con los rebeldes sin causa que incumplan la nueva resolución? Aquellos que lo hagan tendrán una multa de 15 salarios mínimos diarios legales mensuales vigentes. Ufff que nombre tan largo.

Lo más fácil es rodar seguro, correcto y tranquilo, hacerlo es #MoverseALaFija

NEED A HAND TO FIND YOUR CAR?

Compare List
COTIZA EN LÍNEA
×

Hola

Un representante de nuestra compañía está listo para atenderte

× ¿Te ayudamos?