Así fue el Rally Dakar 2020 para Hero Motosports

1495 /
Facebook It
Tweet It
Pinterest It
Google Plus It

La versión 2020 del Rally Dakar trajo consigo cambios en su estructura, modo de competencia y muchos retos, para nuestro equipo dejó una gran pérdida y grandes aprendizajes. 

El Rally Dakar se trata de una las competencias más importantes en el mundo de las 2 ruedas, por eso, seleccionamos los 5 cambios más relevantes de la competencia en su versión 2020.

  • Por primera vez el recorrido se realizó en Arabia Saudita.
  • El roadbook (mapa de trayecto) es entregado la noche anterior o incluso, en la misma mañana de cada etapa.
  • Los reconocimientos previos del territorio están prohibidos.
  • Todos los competidores deben dormir en vivac durante las etapas (los hoteles están prohibidos).
  • En las etapas de más de 300 km se deben hacer paradas obligatorias de 15 minutos.

Hablando del equipo Hero, participamos con 4 corredores de gran recorrido y experiencia; CS Santosh, Sebastian Buhler, Joaquim Rodrigues y Paulo Gonçalves (QEPD), que desde la primera etapa empezaron a dar mucho de qué hablar, realizando grandes tiempos y ubicándose siempre entre los primeros 50 puestos. Especial mención a nuestro héroe Paulo Gonçalves, que de entrada consiguió el puesto 12 en el podio general, posición que ratificó en cada etapa; para el final, él conseguía escalar a la octava (8) posición, algo místico, ya que este fue siempre el número que lo identificaba en las competencias.

En el desarrollo del Dakar, nuestro retiro como equipo se da por un desenlace trágico y del que nos lamentamos profundamente. A continuación, citamos el comunicado oficial del Team Hero en el Rally Dakar:

“Paulo, de 40 años, falleció a causa de una caída sostenida a 276 kilómetros en el stage 6. Los organizadores recibieron una alerta a las 10:08 y enviaron un helicóptero médico que llegó al motociclista a las 10:16. Al llegar, lo encontraron inconsciente después de sufrir un paro cardíaco. Después de los esfuerzos de reanimación in situ, el competidor fue llevado en helicóptero al Hospital Layla, donde fue declarado muerto.

Gonçalves tuvo un viaje ilustre en el mundo de las carreras de rally, que incluye una serie de actuaciones notables en las competencias más prestigiosas del mundo. Fue coronado Campeón Mundial de Rally Cross Country 2013 FIM. También ocupó el segundo puesto en el Rally Dakar en 2015.

Wolfgang Fischer, Director del Rally del Equipo de Hero MotoSports dijo: ‘Las palabras no pueden describir nuestro shock y pérdida en este momento. No es solo equipo, es una familia para nosotros y estamos devastados con el fallecimiento de uno de nuestros miembros, Paulo Gonçalves. Él se unió al equipo en abril del año pasado y en poco tiempo se convirtió en una parte integral de la familia del equipo Hero MotoSports. Lo extrañaremos mucho y siempre lo recordaremos con cariño. Paulo fue un verdadero campeón, caballero, amigo confiable para todos en el mundo de las carreras y un modelo a seguir como deportista y personalidad. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos “.

Seguramente, el próximo año nuestro equipo estará de vuelta, por lo pronto, nos resta agradecer a todos ustedes por acompañarnos en la primera aventura del 2020

¡Gracias por leer esta, la segunda de muchas entradas!

Con Hero #LaVueltaEsOtra

NEED A HAND TO FIND YOUR CAR?

Compare List
COTIZA EN LÍNEA
×

Hola

Un representante de nuestra compañía está listo para atenderte

× ¿Te ayudamos?